poniedziałek, 20 marca 2017

Guerra hispano-polaca en el Parlamento Europeo


Los escándalos con participación de políticos polacos ya no nos sorprenden. Traer un vibrador al congreso, reunirse con representantes de país que no existe o bloquear acceso a la tribuna es lo a que se dedican los mandatarios en Polonia. Entre ellos destaca un hombre de 74 años conocido de sus opiniones racistas, sexistas y antisemitas. Abajo presentamos los comentarios más controvertidos del eurodiputado para acercaros la figura de Janusz Korwin-Mikke.

1.LOS REFUGIADOS SON "BASURA HUMANA QUE NO QUIERE TRABAJAR"
En septiembre de 2015 Janusz Korwin-Mikke se pronunció sobre la crisis migratoria en Europa. Expresó su insatisfacción de la actuación de los paises europeos con las palabras:
"Esta es una política ridícula que provoca que Europa termine inundada de basura humana. Digámoslo claro: basura humana que no quiere trabajar".

2."¿QUÉ ES LA VIOLACIÓN?"
Durante un debate televisado en el programa de Monika Olejnik "Kropka nad i" sobre los abusos sexuales Korwin-Mikke manifestó "Violación, ¿qué significa violación? Las mujeres siempre hacen ver que demuestran algo de resistencia y es normal".

3.LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SON IDIOTAS E IMBÉCILES
Durante una reunión con los estudiantes de Wyższa Szkoła Handlu i Usług en Poznan el político criticó el sistema de educación en Polonia diciendo que "Se los manda a los niños con discapacidad intelectual a la escuela con el motivo de subestimar el nivel de educación. (...) Enviarlo a un idiota a la escuela es un sufrimiento para este imbécil".



El día 1 de marzo de 2017 el eurodiputado tomó la palabra sobre la desigualdad salarial existente entre hombres y mujeres. Según él "Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".
La primera persona que le respondió a él fue Iratxe García, una política española perteneciente al PSOE. La eurodiputada, visiblemente enfadada, reaccionó muy decididamente.

"Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

 

Iratxe García Pérez desde hace unos años lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Participa frecuentemente en discusiones sobre derechos de las mujeres, pues su reacción no sorprende.

Seguramente el conflicto todavía no se ha acabado. Parece que Janusz Korwin-Mikke se ha malquistado con todo el mundo mientras que la diputada española está alabada por su resistencia y valentía.





7 komentarzy:

  1. ¡Hola!
    Muy interesante,de esos señores simpáticos también hay en España, ¿pensáis que se pueden decir estas cosas y todavía seguir en su cargo?

    OdpowiedzUsuń
  2. ¿Qué pensáis sobre la actitud de J. Korwin - Mikke?

    OdpowiedzUsuń
  3. ¿En vuestro opinión, como Polonia deba responder en esta situación?

    OdpowiedzUsuń
  4. ¿Sabéis algo sobre la política española, las problemas corrientes?

    OdpowiedzUsuń
  5. ¿Sabéis que Janusz Korwin Mikke escrito algunos libros y uno de ellos fue sobre la paterindad?

    OdpowiedzUsuń
  6. Y como son vuestras opiniones sobre las ideas de Janusz Korwin Mikke, qué pensáis sobre la cuestión de salarios para las mujeres?

    OdpowiedzUsuń
  7. ¡Hola!
    ¡Qué blog muy interesante!
    Hoy tengo algunas preguntas para vosotros:
    1.¿Qué pensáis sobre las palabras de Iratxe García? ¿Estáis de acuerdo?
    2.¿Pensáis que Janusz Korwin-Mikke es un buen político? ¿Por qué? ¿Por qué no? Y
    3.¿Os interesa la política? ¿Sabéis mucho de ese tema?

    Un besito

    OdpowiedzUsuń